Comunicado final de la concentración

Plataforma Barrios Sur de Bilbao

Bilboko Hegoaldea Bizirik

(Euskeraz)

Haz clic para ver el álbum completo

La plataforma hoy 25 de Mayo, a dos días de tener que ir a votar para elegir a nuestras/os representantes municipales y forales, nos hemos vuelto a movilizar para denunciar el reiterado incumplimiento por parte de los gobiernos municipal y foral respecto a los compromisos adquiridos con los barrios de esta zona de la villa: ArtazuGoikoa, ArtazuBehekoa, Betolaza, Irala, Iturrigorri-Peñaskal, Larraskitu, Rekalde, San Adrián, Torre Urizar, Uretamendi y Circunvalación.

Necesidades que abarcan desde infraestructuras, como el derribo de la Autopista de Rekalde o la L4 de Metro (Rekalde-Moyua), hasta obras más concretas que garanticen la accesibilidad en los barrios mediante elementos mecánicos. También solicitamos un mejor mantenimiento del espacio público por parte del Ayuntamiento en cuanto a limpieza, jardinería y salubridad se refiere, así como soluciones en materia de aparcamiento. De la misma manera, queremos denunciar los recortes en la atención primaria y reivindicar la mejora de la educación pública en la zona.

Llevamos meses, incluso años con estas demandas, habiendo tenido como única respuesta el cuestionamiento de nuestras reivindicaciones y la deslegitimación de la plataforma y de las asociaciones que la componemos. Por todo esto, nos vemos en la necesidad de seguir movilizándonos para obtener compromisos claros para las más de 70.000 personas que vivimos en estos barrios y que tenemos derecho a una buena calidad de vida. Exigimos, por enésima vez, una mayor inversión pública en esta zona de la ciudad especialmente vulnerable y empobrecida. Tal y como decíamos en el cartel de nuestra anteriormanifestación, ¿Acaso no somos Bilbao? Vemos como pese a contribuir con nuestros impuestos estos nunca se destinan a nuestros barrios. Nos tratan como bilbaínos y bizkainas de segunda división.

Durante todo este tiempo hay cosas que nos han quedado bien claras y es que este ayuntamiento no quiere la L4 de metro, ni derribar el viaducto del autopista, tampoco mejorar los accesos a los barrios altos, ni la oferta educativa, no ampliará las instalaciones deportivas y mucho menos atraerá inversiones en tu barrio. Es más, nos ningunea y nos miente. A este ayuntamiento le importamos un pimiento.

Por eso queremos hacer un llamamiento a nuestras vecinas/os. Este domingo tenemos una cita importante, no puede ser que los barrios con mayores necesidades y menores inversiones sean los que mayor tasa de abstención tienen.

Este domingo actúa pensando en tu barrio.

Y Salga quien salga… ¡EXIGE BARRIO!